Ignacio Moreno deja subsecretaría de Minería

Nov 18, 2016

Para sucederlo en el cargo se nombró al abogado Erich Schnake Walker, quien se desempeñaba a la fecha como asesor de la División Político Institucional en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer la salida del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno y en su reemplazo designó a Erich Schnake Walker.

El anuncio se dio a conocer este viernes, en el marco del ajuste de Gabinete que realizó la Mandataria en el palacio de La Moneda, y en el cual mantuvo en su cargo a la ministra de Minería, Aurora Williams.

Nuevo subsecretario

Como nuevo subsecretario de Minería fue nombrado el abogado Erich Schnake. El profesional, con experiencia en minería, recursos naturales, energía y derecho laboral, se desempeñaba desde septiembre de 2015 como asesor de la División Político Institucional, en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Anteriormente fue consultor y asesor legar en Tripontis Consultores. En esa firma estuvo a cargo del diseño y redacción de los documentos y procedimientos de contratación de Codelco y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Durante 2011 y 2012 trabajó en Quinzio & Cia. Abogados y, anteriormente, en Núñez Muñoz & Cía y Schnake & Vial Abogados.

Erich Schnake es licenciado en Ciencias Jurídicas, Derecho, de la Universidad de Chile, posee un diplomado en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y un magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Sydney .

Reacción de Sonami

“Como un profesional conocedor de la industria minera” calificó la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) al saliente subsecretario Moreno. Por medio de un comunicado, la entidad valoró la relación de diálogo franco y de colaboración que sostuvo con él.

De la misma manera, Sonami dijo esperar que con el nuevo subsecretario Erich Schnake continúen en esa senda de cooperación. «La industria enfrenta importantes desafíos en la actual coyuntura, que es necesario abordar de manera conjunta con todos los actores, especialmente en materia de competitividad, costos y apoyo a la actividad de pequeña y mediana minería”, manifestó la asociación gremial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required