Anglo American paraliza Los Bronces por toma ilegal

Nov 17, 2016

La compañía está implementando un plan de evacuación de los 1.500 trabajadores que hasta ahora permanecían en Los Bronces

(Anglo American) A través de una declaración pública, Anglo American informó la decisión de paralizar las operaciones de Los Bronces ante la toma ilegal que sufre la operación desde la madrugada del miércoles 16, cuando, “un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió de forma ilegal y violenta en las instalaciones de la mina”, informó la minera en su oportunidad.

“Anglo American ha tomado la decisión de paralizar en un 100% la operación de su mina Los Bronces, que hasta ahora se mantenía operando con restricciones tras la toma ilegal de sus instalaciones la madrugada del 16 de noviembre por parte de contratistas, pues no están dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los trabajadores ni operar con los estándares necesarios.

La compañía está implementando un plan de evacuación de los 1.500 trabajadores que hasta ahora permanecían en Los Bronces. La situación de violencia y desmanes ilegales al interior de la operación fue informada por la empresa a las autoridades pertinentes, ante lo cual se efectuó una visita por parte del Sernageomin para constatar la situación en terreno.

Tanto la Fiscalía Oriente como las fuerzas de orden y otros organismos competentes, han iniciado los procesos de investigación y acciones pertinentes. Anglo American reitera su llamado a la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y a las empresas mandantes a continuar el diálogo en las instancias establecidas actualmente y a suspender en forma inmediata los hechos de violencia que afectan a la operación y a las personas”.

[ Anglo American rechaza actos de violencia en Los Bronces ]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required