Australia se compromete con Exponor 2017

Nov 16, 2016

La consejera comercial de la Embajada de Australia sostuvo que la feria es una oportunidad “enorme” para la cooperación entre los intereses chilenos y australianos.

Haber sido el primer país invitado en Exponor demuestra la relevancia que tiene la relación bilateral entre ambas naciones, sostuvo recientemente el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, al reflexionar sobre la participación que tendrá la delegación de su país en la versión 2017 de la feria minera, evento que se realizará entre el 15 y 19 de mayo próximo.

Por lo anterior, complementó Shannon Powell, consejera comercial de la Embajada de Australia, el pabellón de ese país en Exponor 2017  tendrá como propósito vincular las industrias de ambos países a través de la inversión y el comercio.

Powell aseguró que el hecho de que Chile y Australia compartan el tipo de desafíos, como bajas leyes de mineral, problemas medioambientales y temas de relacionamiento comunitario, “son oportunidades enormes para la cooperación entre intereses chilenos y australianos. Para eso buscaremos atraer en esta versión (de la feria) compañías en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medioambientales y seguridad en la minería”.

Timothy Kane, por su parte, resaltó: “Desde 2011, cuando arribamos a Antofagasta como delegación oficial con 25 empresas y realizamos la primera noche de negocios, esta alianza ha rendido grandes frutos, queriendo en esta versión seguir mostrando nuestro compromiso con la ciudad”.

Australia es uno de los cinco países con mayor inversión minera en Chile y ha visto un creciente interés de los inversionistas junior por traer sus capitales y actividad minera. El catastro de compañías exploradoras en el país registra 109 empresas, de las cuales 70 corresponden a empresas junior y 45% provienen de Australia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required