Sonami y Atelmo se integran al Consejo de Políticas de Infraestructura

Nov 7, 2016

Los presidentes de los gremios minero y de operadores móviles, Diego Hernández y Guillermo Pickering, formalizarán mañana su ingreso.

(Diario Financiero) A once se elevará el número de entidades que forman parte del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), entidad que tiene el objetivo de promover el desarrollo de políticas de infraestructura, incluyendo su diseño, seguimiento y evaluación, para que contribuyan a hacer de Chile un país más desarrollado.

Los nuevos socios de la corporación son la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), cuyos presidentes, Diego Hernández y Guillermo Pickering, respectivamente, mañana formalizarán el ingreso a la entidad que encabeza el ex timonel de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, y cuyo máximo ejecutivo es Carlos Cruz.

Actualmente, además de la CChC forman parte de CPI las asociaciones de Administradoras de Fondos de Pensiones, de Aseguradores de Chile A.G. y de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (Copsa), junto a la Cámara Marítima Portuaria de Chile A.G. y la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Completan la nómina de socios, las universidades Católica, del Desarrollo y Técnica Federico Santa María.

El CPI no es nuevo para el ex presidente ejecutivo de Antofagasta plc, pues es parte de su directorio.

Para desarrollar su trabajo el consejo realiza estudios, que contienen propuestas de inversión para superar déficit en infraestructura, y también organiza actividades, como seminarios y talleres, además de mantener un observatorio, para monitorear temas, como el proyecto del gobierno para crear el fondo de infraestructura. 

[Sonami: empleo en la minería sigue cayendo]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required