Ministra Williams expone en el London Metal Exchange Week

Nov 2, 2016

Como parte de su agenda en el Reino Unido la secretaria de Estado se reunió con ejecutivos de Anglo American, Glencore, Copper & Diamonds Rio Tinto y Antofagasta Minerals.

En su segundo día de visita a Londres en el marco de la London Metal Exchange (LME) Week, la ministra de Minería, Aurora Williams, expuso sobre los desafíos de la industria nacional en una conferencia organizada por la Anglo Chilean Society.

“El fin del ‘súper ciclo’ ha obligado a las empresas en Chile a disminuir costos, buscar mayor productividad y priorizar inversiones. Nuestro Gobierno ha promovido una mayor eficiencia y perfeccionamiento de los distintos procesos y ha trabajado en la creación de nuevas estructuras que respondan a una verdadera visión estratégica”, afirmó la secretara de Estado.

Durante su presentación “La industria minera en Chile: creando valor”,  la ministra recordó que el país es un referente en la industria minera internacional. “Lidera la producción mundial de cobre con el 29,9% y cuenta con el 29.2% del total de las reservas mundiales del metal”, precisó.

Williams también se refirió al estado de la oferta y demanda de cobre nacional, y luego destacó que la cartera de proyectos mineros proyectada a 2026 es de US$49.200 millones.

“La caída de los márgenes, dada por menor precio y mayores costos, fuerzan a las compañías a volver a los fundamentos básicos de mercado, lo que significa aumentar la eficiencia, la productividad y la manera en que llevan a cabo su producción”, indicó la titular de Minería.

Otras actividades

Como parte de su agenda, la ministra se reunió, en el Montcalm Royal London House, con altos ejecutivos de empresas mineras, como Mark Cutifani, de Anglo American; Iván Glasenberg, de Glencore International; Arnaud Soirat, de Copper & Diamonds Rio Tinto; e Iván Arriagada, de Antofagasta Minerals.

Además, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado británico para el Comercio Internacional, Liam Fox, a quien le expuso los atractivos de Chile para la inversión y el interés del país por profundizar la relación comercial con el Reino Unido.

Posteriormente, la secretaria de Estado visitó la University College London, donde se presentó el avance del proyecto “Promocionando la minería sustentable en Chile: construyendo capacidades en la gestión de relaves mineros”, que coordina la mencionada casa de estudios.

Williams concluyó la jornada con su asistencia, junto al embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, a la cena anual de la LME Week, realizada en el Grosvenor House Hotel de Londres, evento que reunió a autoridades, parlamentarios, diplomáticos, empresarios, dirigentes gremiales y expertos ligados a la minería y economía a nivel mundial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required