x

Más de mil visitantes asistieron al Showroom de Seguridad en Ministro Hales

La actividad, que buscó promover una cultura preventiva, contó con la asistencia de trabajadores, estudiantes relacionados a la minería y autoridades de la industria.

La División Ministro Hales de Codelco organizó un showroom de seguridad al que asistieron más de mil participantes, entre trabajadores, estudiantes relacionados con carreras mineras y autoridades de la industria.

La actividad contó con muestras y dinámicas, las cuales fueron la principal atracción del evento. Los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con pantallas y simuladores en diversos juegos asociados a herramientas preventivas.

“Esto nos sirve mucho para complementar nuestra profesión. La práctica y la muestra de cómo hacer nuestro trabajo en el futuro es muy importante para reforzar lo que aprendemos en la sala de clases”, destacó Daniela Choque, una de las estudiantes de Inacap que asistió al evento.

Los jóvenes pertenecientes a diversos centros de estudio compartieron con autoridades del rubro, como el subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería, Hugo Rojas, y representantes del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, entre otros.

Igualdad de género

Otra de las actividades que destacaron en la jornada fue la campaña “Yo respeto”, iniciativa impulsada por la Gerencia de Recursos Humanos, que busca resaltar la importancia que debe tener en todo momento la igualdad de género para todas y todos los integrantes de la división.

 

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]