Antofagasta plc informa de cambios en su directorio

Oct 26, 2016

Hugo Dryland, quien presentó su renuncia como director del holding minero, será reemplazado por la economista Francisca Castro.

Francisca Castro asumirá como nueva directora de Antofagasta plc en lugar de Hugo Dryland, quien notificó su intención de renunciar a su rol como miembro del directorio de la compañía. Ambos cambios se harán efectivos a partir del 1 de noviembre de este año, informó el holding minero.

Jean-Paul Luksic, presidente del Directorio, señaló que “Hugo ha sido director desde 2011. Durante este período, el Directorio ha contado con su vasta experiencia, sus conocimientos y orientación sobre una amplia gama de asuntos”. En cuanto al nombramiento de Francisca Castro, sostuvo que “estamos muy satisfechos con que haya aceptado nuestra invitación. Ella tiene una amplia experiencia en los sectores mineros, de energía y financieros, tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón, sé que su conocimiento y expertise serán de gran aporte para Antofagasta plc”.

Nueva integrante

Francisca Castro, a sus 54 años, lleva más de 25 años trabajando en los sectores mineros, de energía, financieros y en proyectos de infraestructura pública-privada en Estados Unidos y en Chile.

Desde 2007 a 2015 trabajó en Codelco, desempeñándose en el último período como gerente de Negocios Estratégicos de la compañía. Entre 1997 y 2007 trabajó en el Gobierno chileno, específicamente en el Ministerio de Hacienda, en el Sistema de Empresas Públicas y el Ministerio de Obras Públicas. Comenzó su carrera en el Banco Mundial en Washington D.C., ciudad donde residió desde 1991 a 1996.

Antofagasta plc destaca, también, que la economista ha formado parte de los directorios de Sociedad GNL Mejillones S.A., Complejo Portuario Mejillones S.A., Ecometales Limited y SCM El Abra e Inversiones Mineras Acrux SpA. También fue directora y presidente de los comités de auditoría de ENAMI y de Polla Chilena de Beneficencia.

Francisca Castro es economista de la Universidad de Chile y tiene estudios de postgrado en Finanzas en el Banco Mundial en Washington D.C.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required