BHP Billiton: Producción cae durante último trimestre, pero proyecciones para 2017 se mantienen

Oct 19, 2016

Pese a que a nivel global la minera registró una caía de un 6% en su producción durante el trimestre julio-septiembre, la estimación para el año fiscal 2017 se mantuvo en 1,66 millones de toneladas.

La producción global de BHP Billiton Copper cayó un 6% durante julio-septiembre de este año alcanzando las 355.000 toneladas, comunicó la minera a través de su informe operacional de resultados trimestrales.

Pese a lo anterior, la estimación para el año fiscal 2017 –entre julio de 2016 y junio de 2017– se mantuvo en 1,66 millones de toneladas, aunque sujeta a una revisión de la estimación de producción de Olympic Dam a raíz del corte de energía en South Australia.

Escondida

La producción de Escondida en el trimestre, en tanto, registró una caída de 6%, llegando a las 218.000 toneladas. En relación al trimestre anterior (abril-junio), la disminución fue aún más abrupta, cayendo un 19% como resultado de la menor ley, la disponibilidad de agua y una mantención planificada durante el período. A pesar de esto, la estimación de producción para la operación se mantuvo en 1.070 millones.

El comisionamiento de la segunda planta desalinizadora de agua de mar (proyecto EWS) y la puesta en marcha del Proyecto Extensión de Los Colorados al término del año fiscal 2017 permitirán la utilización de las tres concentradoras durante el año fiscal 2018.

Pampa Norte

La producción de Pampa Norte (integrada por Cerro Colorado y Spence) aumentó en un 9%, totalizando 62.000 toneladas gracias al aumento de las recuperaciones en Cerro Colorado.

La puesta en marcha del proyecto Spence Recovery Optimisation, informó BHP Billiton, avanza de acuerdo a lo planificado y se espera que contribuya a lograr una producción anual de 200.000 toneladas hacia fines del trimestre octubre-diciembre de 2016.

“El 27 de agosto de 2016 la planta número 2 del área seca fue suspendida debido a una falla en el chute de traspaso, cuya reparación se espera que tome aproximadamente dos meses, reduciendo la producción en el trimestre octubre-diciembre de 2016. Al margen de esto, la estimación de producción de Pampa Norte para el año fiscal 2017 se mantiene sin alteraciones y se espera que sea mayor que el año anterior, gracias al término del proyecto Spence Recovery Optimisation y un mejor desempeño en la segunda mitad del año”, informó la minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena