ExpoHormigón 2016 presentó novedosas soluciones que podrían generar cambios en el sector

Oct 17, 2016

La actividad sirvió para actualizar los conocimientos en torno al hormigón, edificación, pavimentos, pisos, prefabricados, shotcrete, y anclajes. Entregó una vitrina comercial con las últimas innovaciones.

Novedosas soluciones se presentaron en la versión 2016 de ExpoHormigón, que se llevó a cabo entre el 13 y 14 de octubre en Viña del Mar, bajo la organización del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH). La actividad congregó a más de 300 profesionales de la industria y técnicos del sector de la construcción.

Dentro de las novedades, destacaron las relacionadas con el desarrollo de estructuras de hormigón térmico, la aplicación de la nanotecnología o los sistemas de construcción robotizada con hormigón.

Además, se revisaron interesantes proyectos como el P63, que involucra la ejecución simultánea de las Líneas 6 y 3 del Metro de Santiago, que en todas sus unidades estructurales fue empleado hormigón, tanto armado, pretensado como shotcrete. Este último, mediante su proyección robotizada, se ha utilizado para el sostenimiento de la excavación y el revestimiento final del túnel, generando no sólo mejoras en términos de rendimiento, sino que también en seguridad para los trabajadores.

En ExpoHormigón se realizaron 30 charlas, hubo demostraciones constructivas y destacó la presencia de más de 20 stands de empresas.

También se desarrollaron seminarios de hormigón proyectado y anclajes químicos, junto con las XX Jornadas del Hormigón.

El presidente del ICH, Carlos Molinare, destacó que el organismo «ha sido un permanente impulsor del desarrollo tecnológico y de la innovación en nuestro sector, lo cual nos ha ayudado a incursionar en una multiplicidad de áreas, desde la edificación y la inclusión de las nuevas tecnologías, hasta la capacitación y la normalización”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena