Importantes ejecutivos mineros estarán en Asia Copper Conference

Oct 14, 2016

La conferencia se realizará en el marco de Asia Copper Week, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de noviembre, en Shanghai. El orador principal de la cena (Asia Copper Dinner) será el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Es uno de los eventos más relevantes de la agenda de la minería del cobre a nivel mundial y en el cual Chile estará presente con una importante delegación de representantes del sector. Se trata de Asia Copper Week, que se desarrollará entre el martes 15 y jueves 17 de noviembre en Shanghai, China y que a la fecha ya cuenta con más de 1.600 personas confirmadas.

En este marco tendrá lugar la Asia Copper Conference, organizada por Metal Bulletin, entre cuyos expositores participarán la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Plc; Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco; Diego Hernández, presidente de Sonami y Jorge Cantallopts, director de Estudios de Cochilco.

Otros exponentes serán Yuneng WU, vicepresidente de Jiangxi Copper, China; Duncan Wanblad, CEO de Metales y Minerales Base, Estrategia y Desarrollo de Anglo American; Xiaoyu GAO, gerente general de Metales no Ferrosos de Minmetals, China; y Garry Jones, CEO de la Bolsa de Metales de Londres, entre otros.

En el evento será analizado el mercado del cobre en el mundo y el impacto del desarrollo chino en esta actividad.

Asimismo, durante esa semana  tendrá lugar la CEO Summit, en que los principales tomadores de decisión de la industria del cobre provenientes de Asia y Occidente conversarán principalmente en torno a temas de licencia social de la minería.

El jueves 17 de noviembre se efectuará, en el Centro de Convenciones de Shanghai, la quinta versión de Asia Copper Dinner, donde el orador principal será Nelson Pizarro.

La Asia Copper Week es organizada por Cesco, la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China (CNIA) y Metal Bulletin.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL