Asia Copper Week será plataforma para motivar a inversionistas chinos a acercarse a Chile

Oct 13, 2016

La ministra Aurora Williams planteó que en el encuentro de Shanghai destacarán la inversión en mediana minería y las ventajas de una mayor asociatividad entre proveedores nacionales y asiáticos.

La ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con el presidente del directorio y la directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), Leopoldo Reyes y Alejandra Wood respectivamente, para abordar los ejes programáticos que tratará la cartera de gobierno durante la próxima Asia Copper Week.

“Sin dejar de desarrollar toda la gestión necesaria para seguir exportando gran parte del cobre nacional a China, queremos enfocarnos hoy en motivar a los inversionistas chinos a acercarse más a nuestro país”, afirmó la secretaria de Estado.

Para ello, Williams planteó que en el encuentro de Shanghai tratará la inversión en mediana minería y mostrará las ventajas de una mayor asociatividad entre proveedores nacionales y asiáticos para intensificar la relación comercial entre ambos países.

“Esto facilitaría mucho más la presencia en nuestro país de empresas de productos, soluciones o servicios de la potencia asiática. Hay que recordar que esta nación materializó inversiones por sólo US$0,5 millones en el sector minero durante 2015, cifra que queremos elevar”, señaló la ministra.

La titular de Minería agregó que “hemos apreciado el interés en invertir en mediana minería de parte de empresarios chinos. Enami cuenta con una cartera de proyectos disponibles para privados, que ya presentamos en su momento en la PDAC de Canadá y que ahora deseamos promocionar en la nación asiática”.

Leopoldo Reyes recordó que el objetivo de Cesco es contribuir al debate y diseño de políticas públicas que promuevan el mejor uso del potencial de la industria minera para el desarrollo de las economías nacionales, con un enfoque especial hacia Chile. “Nos mantenemos con la más amplia disposición a ayudar en el desarrollo de más encuentros o estudios que tengan como base la pro-minería”, puntualizó.

Asia Copper Week

Asia Copper Week, en cuya organización participan Cesco, la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China (CNIA) y Metal Bulletin, reúne a las principales empresas productoras y consumidoras de cobre del mundo.

El encuentro, que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de noviembre, buscará debatir acerca del equilibrio del mercado, el comercio y cómo el contexto político-económico de China tiene efectos en la industria, entre otras materias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena