Nelson Pizarro visita en terreno avance de proyectos de la División Chuquicamata

El presidente ejecutivo de Codelco recorrió la concentradora, planta de ácido y el rajo mina. En esta última se desarrollan obras de la futura mina subterránea.

Con la finalidad de constatar el desarrollo de una serie de proyectos que apuntan a cumplir las metas productivas de la división, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, realizó una visita en terreno a Chuquicamata.

En la oportunidad, el directivo recorrió las áreas de la concentradora, planta de ácido y el rajo mina.

En su visita a este último sector y donde se realizan las obras de la futura mina subterránea, Pizarro manifestó que “existe un mejor semblante respecto a la última vez que estuve aquí. Hay avances positivos y constaté que la estrategia solicitada para regular y coordinar el acceso del personal que debe ingresar al proyecto subterráneo por el fondo mina está bastante avanzado e implementado”, dijo.

Nelson Pizarro de Codelco visitó la concentradora, planta de ácido y el rajo mina

En esta línea añadió que “esta visita técnica me dejó satisfecho y creo que Chuquicamata puede cumplir sus compromisos, con la ayuda de todos. Todos debemos estar alineados y tener internalizado lo crítico del momento, pero a partir de ahí apuntar a la misma meta”, enfatizó.

La concentradora y planta de ácido

Sobre su inspección a la concentradora, Pizarro comentó que “conocimos el estado de los distintos planes de acción. Hay un avance notable de un proyecto extraordinariamente complejo en su construcción, como es el caso del quinto molino, que va a maximizar la recuperación de cobre y molibdeno y que nos permitirá asegurar los niveles de tratamiento y la calidad del producto. La puesta en marcha del quinto molino se podría gatillar en diciembre”, sostuvo.

Otro punto de la visita fue la planta de ácido, donde el presidente ejecutivo de Codelco valoró el trabajo desplegado, pese a las dificultades de la operación. “El objetivo aquí es tener la seguridad de que estas instalaciones se podrán empalmar con las nuevas plantas de ácido que están en desarrollo, específicamente en las etapas de ingenierías. Con esto ya están a punto de comenzar las obras tempranas y el proceso de adjudicación”, precisó.

Comentarios

Conectate con