Minnovex inició en Perú trabajo para abordar mercados de la Alianza del Pacífico

Oct 6, 2016

Viajó al país vecino una delegación de representantes de la entidad y se reunió con distintos organismos, tales como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Durante septiembre una delegación de Minnovex visitó Lima con el objeto de establecer conversaciones con distintos actores del ecosistema minero peruano, en el marco de su trabajo en el abordaje de mercados de la Alianza del Pacífico.

Entre los integrantes del grupo visitante se encontraban Juan Cariamo, presidente de Minnovex, junto a Pablo Ilufi, director de la organización y los representantes de empresas socias Cristián Montero, socio de Pragmaxion, y Rolando Carrasco, gerente de Desarrollo de JRI Ingeniería.

La delegación se reunió con Gustavo Luyo, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), entidad organizadora del Congreso Perumin y la Feria Extemin. En la ocasión, acordaron firmar un convenio de colaboración, cuyo objetivo central será el desarrollo de una industria minera que genere oportunidades para Perú y Chile, en términos de servicios, tecnologías y equipos para la minería. Asimismo, y con el objeto de poder iniciar prontamente actividades concretas entre ambas organizaciones, se propusieron desarrollar, los primeros días de diciembre, un Encuentro-Seminario en Lima, al que serán convocados representantes de compañías mineras y de proveedores peruanos y representantes de empresas socias de Minnovex.

Además, el grupo Minnovex también se reunió con Enrique Alania, gerente de Logística de Antamina. En la oportunidad, la asociación presentó las acciones que realiza y a sus empresas socias, con el interés de establecer vínculos que permitan desarrollar proyectos de innovación tecnológica que aporten valor al negocio minero de Antamina.

Alania señaló su disposición a trabajar algunos proyectos en base al modelo asociativo Minnovex, ya que podría permitir generar soluciones de valor para su compañía.

Una de las últimas actividades fue la reunión con el equipo de ProChile en Perú. El grupo tuvo la ocasión de conversar con el actual director comercial, Héctor Echeverría y con Sandra Sayan, asesora especialista en Minería de dicha repartición. Durante la reunión, Juan Cariamo agradeció a ProChile el apoyo prestado para realizar esta gira a Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL