Con gratuidad total CFT de Finning inicia proceso de admisión 2017

Oct 6, 2016

La campaña de este año tiene un foco con perspectiva de género, para motivar una mayor postulación de mujeres a las carreras que ofrece la entidad.

Con el slogan “La experiencia no tiene precio”, el Centro de Formación Técnica de Finning inició su proceso de admisión 2017, con gratuidad total en arancel y matrícula, en las sedes de Antofagasta y Santiago, para los alumnos que postulen a las carreras de técnico de nivel superior en mantenimiento y reparación de maquinaria pesada, y técnico de nivel superior en electromecánica.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web www2.cftfinning.cl. Para mayor información sobre el proceso general de admisión 2017, se pueden canalizar las consultas al correo postulacionesfit@cftfinning.cl.

Cabe señalar que todos los postulantes al CFT de Finning deberán pasar por un riguroso proceso de selección, que contempla diversas instancias como: evaluación de matemáticas y lenguaje on-line, test de comprensión mecánica Bennett on-line y CAN test, entrevista personal y exámenes de aptitud (evaluación psicológica y médica).

Las carreras que se imparten en el CFT de Finning están reconocidas por el Ministerio de Educación y tienen una duración de dos años, más un semestre de práctica para el proceso de titulación.

Formación y mayor inclusión femenina

El rector del Centro de Formación Técnica de Finning y gerente de Capacitación de Finning Sudamérica, Fernando León del Pedregal, destacó que la campaña de admisión 2017, “a diferencia de años anteriores, tiene un foco con perspectiva de género, para motivar una mayor postulación de mujeres a las carreras que ofrecemos. La idea es aumentar e incidir en las decisiones vocacionales de ellas, e impulsar que más mujeres puedan incorporarse en áreas asociadas culturalmente a varones”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena