Cochilco y Sonami analizan escenario minero

Oct 3, 2016

En el marco del primer encuentro protocolar entre ambas entidades, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, recibió a la nueva directiva de la asociación gremial encabezada Diego Hernández.

Un encuentro protocolar, en el que analizaron la realidad del sector, sostuvieron este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, (Cochilco), Sergio Hernández, y la nueva directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), encabezada por su presidente, Diego Hernández, y los vicepresidentes, José Miguel Ibáñez y Francisco Araya.

En la cita, el timonel de Sonami señaló su preocupación por la situación que atraviesa la pequeña y mediana minería en este contexto de bajo precio del cobre, lo que ha afectado su sustentabilidad. Agregó que la gran minería posee más herramientas para sortear la coyuntura, pero que de igual manera ha debido hacer importantes ajustes para mantenerse competitiva.

Pese a esta situación adversa, Diego Hernández dijo estar optimista respecto del futuro de la minería, ya que este negocio es cíclico, y las empresas sabrán cómo recuperarse.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco coincidió con el diagnóstico, añadiendo que uno de los roles de Cochilco es sugerir soluciones a algunos problemas que enfrenta la minería, y destacó la disposición de la institución para trabajar en conjunto en ese sentido.

Puntualizó que una de esas líneas de trabajo puede ser generar un programa conjunto para difundir aún más la importancia de la minería en el país y en la calidad de vida de las personas, lo que pasa por informar el impacto social y económico de la actividad, así como los beneficios que ha traído la aplicación del cobre en diversos desarrollos.

En la cita también participaron, por parte de Cochilco, el director de Estudios y Políticas Públicas, Jorge Cantallopts y el director de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica, Eduardo Jiménez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required