Codelco presentó DIA de proyecto Continuidad Operacional División Salvador

Sep 30, 2016

La iniciativa involucra una inversión de U$55 millones y apunta a asegurar la viabilidad operacional de las líneas de producción de sulfuros y óxidos.

Codelco presentó este viernes la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de Continuidad Operacional División Salvador, que compromete una inversión de U$55 millones, con una fecha estimada de inicio de ejecución para febrero de 2017.

El objetivo del proyecto es mantener la continuidad operacional de la División Salvador de Codelco, asegurando la viabilidad operacional de las líneas de producción de sulfuros y óxidos.

Salvador tiene considerado en su Plan de Desarrollo Divisional (PND) la continuidad de sus operaciones mineras de la línea de minerales sulfurados y oxidados, utilizando las instalaciones existentes y manteniendo la tasa de procesamiento en planta de 32 y 25 ktpd respectivamente. En función de ese objetivo, la división desarrolló un plan minero que considera la continuidad de las operaciones hasta 2021.

Para la fase de construcción se estima que el proyecto requerirá, -en mano de obra, 122 trabajadores, mientras que en su fase de operación este requerimiento ascenderá a 1026 personas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena