IFT Energy mostrará proyectos del Programa Estratégico Solar del Gobierno

Sep 29, 2016

Transforma Solar es una de las iniciativas que se presentarán en el evento organizado por la AIA y Kallman que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre en Antofagasta.

El proyecto Transforma Solar será una de las iniciativas del Programa Estratégico Solar, impulsado por Corfo junto a los ministerio de Economía y de Energía, que se mostrarán en  el IFT-Energy Atacama Desert 2016, organizado por la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA) y Kallman, que se realizarpa entre el 9 y 11 de noviembre en la ciudad de Antofagasta.

El objetivo de Transforma Solar es “aprovechar la existencia de un recurso solar excepcional, como es el Desierto de Atacama, y la necesidad de proveer soluciones energéticas eficientes que permitan contribuir a mejorar la competitividad de la economía nacional”

En esta línea, IFT-Energy dará espacios para la exhibición y conversación respecto al desarrollo de la energía solar, según informó Osvaldo Pastén, vicepresidente de la AIA y representante del gremio en el lanzamiento del Programa Transforma Solar.

“La importancia de crear un evento como este para el futuro energético y económico de Chile está precisamente en fomentar el desarrollo en un importante insumo estratégico como lo es la energía solar para el progreso de la principal industria del país: la minería”, indicó el ejecutivo.

Ventajas
Mainstream Renewable Power será una de las empresas que participará en IFT-Energy 2016. Bart Doyle, gerente general de MRP aseguró que “Chile tiene los mejores niveles de radiación del mundo y el mercado solar es estratégico para la economía nacional”.
La empresa posee actualmente tres proyectos eólicos en la región con RCA aprobada: Ckani, Tchamma y Cerro Tigre, y asegura ver muchas oportunidades para desarrollar proyectos solares. “Para Mainstream la Región de Antofagasta es de gran importancia; recientemente firmamos un acuerdo con Proloa para potenciar el relacionamiento que tenemos con las comunidades de la zona, apoyando la conservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el fomento de energías renovables”, aseguró Doyle.

“Para Mainstream eventos como IFT Energy constituyen una plataforma de discusión para los actores más relevantes de la industria energética; un espacio donde se plantean diversos planteamientos y opiniones sobre los avances en torno a los logros y las metas pendientes en materia de energía solar y eólica en Chile”, enfatizó el gerente.

[Agua y Energía serán el eje central en la V versión del IFT Energy 2016]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena