x

Ministra Williams: “Podemos ser líderes en soluciones para el sector”

La reunión entre la titular de Minería y Minnovex tuvo como objetivo analizar nuevas alternativas que aumenten la internacionalización de las compañías dedicadas a la innovación y a soluciones intensivas en conocimiento para la minería y la industria.

“Nuestra cartera trabaja intensamente por un mayor desarrollo de los proveedores, porque estimamos que si somos un país líder en minería, también podemos serlo en soluciones para el sector”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, durante una reunión con la directiva de Minnovex, asociación gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial. La cita tuvo como objetivo analizar nuevas alternativas que aumenten la internacionalización de estas compañías.

La secretaria de Estado señaló que “nuestro sector minero debe exprimir todo su potencial para exportar su amplio conocimiento y soluciones, lograr nuevos negocios, fortalecer la sustentabilidad del rubro y así disminuir la dependencia de los vaivenes en los precios de las materias primas”.

En tanto, el presidente de la asociación gremial, Juan Cariamo, comunicó a la autoridad que su institución ha mostrado a mineras de Perú un modelo de asociatividad para colaborar con el desarrollo de sus empresas. “Es decir, queremos llevar hasta allá no sólo nuestras soluciones, sino que una propuesta que potencie las capacidades locales de los proveedores”, precisó.

El representante indicó que si bien el mercado peruano resulta muy atractivo, tanto por la cercanía como por su potencial minero, la asociación desea un mayor acercamiento con la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, resaltó que “también estamos interesados en desarrollar, por ejemplo, joint ventures con empresas chinas que miran a Chile no sólo como mercado sino también como puente comercial para llevar sus productos y soluciones a los países mineros vecinos”.

Comentarios

Conectate con