Exponor 2017 espera fuerte presencia de empresas de Estados Unidos

Sep 26, 2016

El carácter de "país anfitrión" del pabellón de EE.UU. y la cartera de inversión del sector atraería a no menos de 100 empresas estadounidenses a Exponor 2017.

Una fuerte presencia de empresas estadounidenses en la versión 2017 de Exponor, feria minera que se realizará entre el 15 y 19 de mayo próximo en Antofagasta, espera Megan Schildgen, oficial comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Según el agregado comercial, la cartera de inversión sectorial de US$44 mil millones y el carácter de “país anfitrión” que tendrá la delegación estadounidense durante la feria, serían razones suficientes para esperar que la participación de empresas de Estados Unidos, al menos, sea igual a las 100 que se congregaron en 2015.

“El próximo año nuevamente esperamos una presencia importante de empresas estadounidenses. Además de las oportunidades que presenta Exponor 2017, ésta será una versión aún más importante para nosotros, ya que nos otorgaron el honor de ser país invitado”, manifestó Schildgen.

Por su parte, Ricardo Ortega, presidente de Kallman, compañía que se encarga de comercializar el pabellón de EE.UU., indicó que “las empresas vendrán a mostrar lo mejor que tienen, pues saben la importancia minera de Chile, particularmente en el tema del cobre”, expresó.

La participación de Estados Unidos irá más allá de la presencia de proveedores en su pabellón, pues adicionalmente se están diseñando actividades de vinculación. Al respecto, indicó Andrea Moreno, expo manager de Exponor 2017, “estamos trabajando en conjunto con la Embajada en una agenda de actividades para mostrar temas científicos, educativos y culturales a la ciudadanía”.

Entre las empresas que participarán en el pabellón de EE.UU. se cuenta a Flexco, dedicada a proporcionar soluciones en correas transportadoras; así como Rhona, Naptech y Eaton, que trabajan con líneas de productos y componentes como tableros, integradores y sistemas de segunda y tercera línea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena