Presidente de la CPC reconoce preocupación por expectativas de crecimiento del país

Sep 22, 2016

Alberto Salas reveló además que esta semana recibirá las propuestas de la Sofofa y la CNC en el marco de la discusión de cambios al sistema de pensiones.

(T13) Un análisis de las cifras macroeconómicas del país y la consecuente preocupación por los débiles datos de crecimiento del país en los últimos tres años fue uno de los temas que se tomó la reunión del comité de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) este miércoles.

El presidente de la multigremial, Alberto Salas, afirmó que al interior de la entidad estaban viendo una situación económica complicada tras la disminución del crecimiento potencial y de las expectativas para el próximo año, además de tasas de inversión nulas o incluso negativas. “Si no hay inversión, las posibilidades de mayor crecimiento se disminuyen notablemente», agregó.

Sin embargo, reconoció que el anclaje de la tasa de inflación dentro del rango meta del Banco Central (entre 2% y 4%) “es un punto a favor en todo esto”.

Consultado por el tema previsional, Salas reveló que durante la presente semana recibirán los informes que estaban preparando la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Respecto del trabajo que realizan en la propia CPC, el dirigente dijo que “nosotros nos hicimos un programa de doce semanas y estamos en la tercera o cuarta. Estamos trabajando conforme a dicha cronología”.

Con todo, reconoció que estaban pendientes de cómo este tema lo estaba desarrollando el gobierno y pidió que se opte por la calidad más que la celeridad en el debate. “Este tema es muy complejo, no olvidemos que este sistema de capitalización individual con ahorro voluntario y un pilar solidario ha logrado reunir US$ 163.000 millones en el sistema financiero y ha permitido con eso tener financiamiento a largo plazo, cosa que no se da en otros países”, añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena