Bonos de SQM lideran retornos en mercado de renta fija en 2016

Sep 16, 2016

Los títulos de la minera no metálica registran una rentabilidad de 20% en lo que va del año.

(Pulso) SQM no sólo ha logrado buenos retornos en el mercado de renta variable. Sus bonos también han tenido un gran año. Los títulos BSOQU-O han rentado 20%, convirtiéndose en los terceros de mejor desempeño en lo que va de 2016.

Según detalla el subgerente asset management de Nevasa Jorge García, los bonos de SQM registraron un aumento de su spread el año pasado, cuando se intensificó el conflicto en el Salar de Atacama. Sin embargo, la situación se relajó luego de que Oro Blanco decidiera vender sus acciones en Pampa Calichera. “Conforme el proceso ha avanzado las acciones y el precio de los bonos de SQM han avanzado, mientras se espera un desenlace favorable para la operación, lo que podría destrabar la relación con el organismo estatal”, dice García.

El retorno de los papeles de SQM sólo ha sido superado en el año por Corporación GEO (39%) y Sociedad de Rentas Comerciales (30%). Sin embargo, según detalla el subgerente asset management de Nevasa Jorge García, en el caso de Corporación Geo -constructora mexicana- se trata de un huaso bond que actualmente se encuentra en default. Su última transacción fue el 13 de enero.

En el caso de Rentas Comerciales, empresa ligada a la familia Del Río -miembros del pacto controlador de Falabella-, la última transacción fue efectuada el 18 de febrero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena