Consultora Myma fortalece su equipo al cumplir diez años de trayectoria

Sep 8, 2016

Juanita Galaz, quien fuera gerenta general de la empresa, asumió como directora ejecutiva, lo que implica establecer lineamientos estratégicos y visión de largo plazo, así como continuar e incrementar las relaciones institucionales con grupos de interés.

Coincidente con su décimo aniversario, la consultora Minería y Medio Ambiente Ltda. (Myma) fortaleció su equipo profesional para hacer frente a una nueva etapa, considerando el grado de madurez adquirido por la empresa, así como los crecientes desafíos que enfrenta la industria.

En ese sentido, sumó a sus filas, en el rol de gerente general, al ingeniero civil de Minas Iván Cerda Bernal, quien fuera gerente técnico de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) por 12 años y que anteriormente se desempeñara en el área de consultoría ambiental, así como en actividades académicas y operaciones mineras. «Estamos seguros que su experiencia será un gran aporte para alcanzar nuestros objetivos de largo plazo», manifestó la firma.

Adicionalmente, el equipo de profesionales senior de la consultora se organizó de la siguiente manera:

  • Carlos Barrera Sepúlveda se mantiene como gerente de Operaciones.
  • Ángel Galaz Palma continuará como gerente de Administración y Finanzas.
  • Jorge Campos Guala asume el rol de gerente de Permisos y Cumplimiento, que incluye planes de cierre, permisos sectoriales y verificación de cumplimiento regulatorio.
  • Andrés Escobar Antoine asume como gerente de Servicios Ambientales, quien tendrá la responsabilidad de integrar las variables que concurren en la evaluación ambiental de proyectos mineros.
  • Juana Galaz Palma, quien fuera gerenta general de Myma, asume como directora ejecutiva, lo que implica establecer lineamientos estratégicos y visión de largo plazo, así como continuar e incrementar las relaciones institucionales con clientes y grupos de interés, cautelando la reputación corporativa de la empresa y participando de las políticas públicas que tengan injerencia en la industria, según se informó.

Experiencia

Myma

La consultora Myma cumplió diez años como empresa consultora especializada en el tratamiento de los temas ambientales que necesita la industria minera, habiendo contribuido a la obtención de permisos ambientales y sectoriales que importantes proyectos de inversión han requerido desde sus actividades de exploración hasta la fase de cierre.

 

                                                                            

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena