Presentan a proveedores australianos detalles de estudio de productividad

Sep 6, 2016

En un desayuno organizado por la oficina comercial de la Embajada de Australia en Chile, Austrade, la Comisión Nacional de Productividad (CNP) dio detalles de la investigación que busca proponer recomendaciones para mejorar la productividad minera.

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) dio a conocer a las empresas proveedoras de la minería de Australia que operan en Chile, los detalles del estudio de productividad que está desarrollando en nuestro país.

En un desayuno convocado por la oficina comercial de la Embajada de Australia, Austrade, se presentaron aspectos de esta investigación, que establece una mirada comparativa con países referentes en productividad como Australia.

El trabajo de la CNP tiene por objeto proponer recomendaciones para revertir el deterioro de la productividad minera en los últimos 15 años.

Su fin es elaborar un informe que medirá la productividad entre seis y ocho actividades dentro de la minería, comparando Chile con Australia, Estados Unidos, Canadá y Perú. Dicho estudio busca presentar una hoja de ruta con acciones concretas para el cierre de las brechas de productividad y que sea relevante tanto para el sector público como para la industria, incluyendo empresas mineras y sus proveedores.

Durante la actividad se aportaron soluciones aplicables, tanto en factores culturales, como buenas prácticas, con el objetivo de mejorar la brecha de productividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL