El negocio de la exploración es analizado en Chile Explore Congress

Sep 6, 2016

En el congreso, que forma parte de la Explo Week 2016, se presentarán cinco nuevos descubrimientos y 13 proyectos.

Una treintena de relatores internacionales se dará cita entre este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre en Chile Explore Congress 2016, para analizar el negocio de la exploración. El evento, que se realiza en el Grand Hyatt Santiago, forma parte de la Explo Week 2016, organizada por Chile Explore Group para atraer inversionistas y promover el financiamiento de nuevos proyectos mineros en el país.

En el congreso se presentarán cinco nuevos descubrimientos y 13 proyectos. Durante la primera jornada se abordará el potencial del litio en Chile; se darán a conocer los últimos desarrollos en modelamiento de pórfidos de cobre; se analizará el potencial de los yacimientos de oro más importantes de Chile y las nuevas tecnologías dirigidas a la exploración. Mención especial tendrán las innovaciones que buscan mejorar las tasas de éxito de los programas de exploración.

La segunda jornada, en tanto, se enfocará en el financiamiento de proyectos. Representantes de las Bolsas de Santiago y Toronto explicarán el papel que juegan los mercados públicos en la exploración minera, mientras empresas de capital privado abordarán la oportunidad para este tipo de inversores en el sector. Durante la tarde, en el bloque de Project Showcase, se evaluarán las oportunidades de exploración más emocionantes  en Chile y la región.

Cursos

Como parte de la Explo Week 2016, se dictará una serie de cursos de corta duración sobre principios de la exploración geoquímica, prospección con modelos 3D, mapeo hiperespectral de minerales y yacimientos de pórfido de cobre. Asimismo, se ofrecerá una cena de caridad a beneficio de la Fundación Mineros contra el Cáncer, que contará con la participación de Jonathan Franklin, corresponsal de The Guardian en Latinoamérica y autor de “33 Men”, sobre el rescate de los trabajadores de la mina San Jose  en 2010.

Para mayores detalles vea el programa aquí.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena