Finning fue elegido dentro de los 500 mejores proyectos ambientales de Latinoamérica

Sep 6, 2016

Ecopulso (la solución premiada) consiste en la reducción de emisiones atmosféricas en ralentí para equipos Caterpillar. El proyecto además fue destacado dentro de la categoría de 'emisiones atmosféricas' ocupando el décimo lugar.

Recientemente se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde, iniciativa que registró la inscripción 1.407 casos de 25 países y 513 ciudades. Una comisión técnica internacional, de más de 100 expertos en diferentes categorías, evaluó y seleccionó a los 500 mejores proyectos dentro de los cuales Eco Pulso de Finning fue seleccionado.

Según informó Finning, «Ecopulso consiste en la reducción de emisiones atmosféricas en ralentí para equipos Caterpillar, el proyecto además fue destacado dentro de la categoría de ‘emisiones atmosféricas’, ocupando el décimo lugar».

Cristián Morales, líder de Desarrollo Sostenible de Finning Sudamérica, explicó que los premios Latinoamérica Verde constituyen un evento que cada año toma más fuerza, porque no son considerados un «lavado de imagen» y son una buena instancia para mostrar lo que Finning realiza en sostenibilidad con las distintas áreas de la organización. Además, no sólo se pueden desarrollar proyectos con beneficios ambientales, sino que también buscar beneficios económicos para la compañía.

En tanto, Jaime Nebot, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, afirmó que los “Premios Latinoamérica Verde responden a una necesidad mundial de generar acciones que permitan aportar a la conservación del ambiente. El cambio climático, que desgraciadamente se siente en el planeta, ha hecho que la protección del ambiente no sea una necesidad sino una obligación”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena