x

Antucoya alcanzó capacidad nominal mensual de 7.000 ton de cobre

En los primeros seis meses de este año la nueva operación produjo 27.000 toneladas de cobre, lo que equivale a un promedio de 4.500 toneladas mensuales.

Minera Antucoya, de Antofagas Minerals, llegó a su capacidad nominal de producción de cátodos en el mes recién pasado, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del grupo Minero, Iván Arriagada, en la conferencia Excelencia Estratégica en la Minería, organizada por Metal Bulletin en alianza con Cesco y Plusmining. Agregó que este paso representa un avance importante en su proceso de puesta en marcha, el cual debería terminar en diciembre próximo.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que en agosto Minera Antucoya alcanzó su capacidad nominal mensual de 7.000 toneladas de cobre, lo que para nosotros es un logro importante”, señaló Arriagada.

Antucoya logró su primer cátodo de cobre a finales de 2015 y en los primeros seis meses de este año produjo 27.000 toneladas, lo que equivale a un promedio de 4.500 toneladas mensuales. Para el 2017 Antucoya debería estar operando en régimen, con una producción anual de 85.000 toneladas de cobre fino.

Comentarios

Conectate con