GHH Fahrzeuge inauguró su casa matriz en Chile

Sep 2, 2016

En la ocasión, la compañía de origen alemán presentó los nuevos equipos que ha desarrollado para el mercado local, con máquinas entre 3 y 21 toneladas.

GHH Fahrzeuge es una empresa alemana con más de 50 años de experiencia en la fabricación y diseño de equipos para minería subterránea y túneles. Su arribo a Chile se produjo en 2011 y recientemente inauguró su casa matriz.

Tras agradecer la oportunidad de compartir con sus colaboradores y clientes este momento tan importante para la compañía en Chile, el gerente general de GHH Fahrzeuge, Johannes Von Westerholt, destacó el «trabajo constante y colaborativo entre las distintas partes», el cual, dijo, «apunta en la dirección correcta respecto de la expansión y solidez que la compañía proporciona a sus clientes de las diferentes industrias en las que participamos».

En tanto, Christian Riedel, gerente de Productmanagement de la firma, presentó los nuevos equipos que GHH ha desarrollado para el mercado local. «Estamos trabajando duro en completar nuestro portafolio de equipos LHD, con máquinas pequeñas y grandes, entre 3 y 21 toneladas, y diseñaremos el match de dumpers para estas máquinas también. Por lo tanto, vamos a lanzar pronto otros productos para este mercado», indicó Riedel.

El ejecutivo adelantó que a fines de 2016 GHH Fahrzeuge lanzará el nuevo LF-3, con una carga útil de 3,5 toneladas para aplicaciones angostas. «Ésta será nuestra máquina más pequeña. Se basa en un diseño muy probado de GHH Fahrzeuge, el cual se actualizó para cumplir con los últimos estándares en seguridad y ergonomía». Asimismo, presentó con orgullo el nuevo LF-10, con un motor refrigerado por agua, «para el que vemos un tremendo potencial a escala mundial. Se diferencia de la LF-11H en términos de simplicidad. Esta máquina tiene un enfoque en la ergonomía y facilidad de servicio», sostuvo.

También anunció la construcción de pala más grande de la compañía, la LF-21H, con transmisión hidrostática. «Ésta es la máquina más fuerte y más eficiente en el mercado y se irá en operación antes de fin de este año. Ofrece nuevos sistemas de automatización de funciones que hacen la operación más segura y eficiente. Nuestro enfoque es el desarrollo de una plataforma para muchas versiones diferentes, tales como versiones de bajo perfil para que se ajuste incluso en pequeñas galerías. Con la finalización de nuestra cartera LHD vamos a ser capaces de ofrecer productos para todas las operaciones de minería subterránea que son mecanizados», señaló.

Finalmente, Felipe Jiménez, gerente de Proyectos de GHH Fahrzeuge Chile, agradeció a los clientes, proveedores y prestadores de servicios de la compañía, «y a todos aquellos que fueron parte del camino que comenzó en 2011 y hoy se abre paso en un mercado más exigente», dijo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena