x

Codelco no pedirá buenos oficios tras votación de huelga en Salvador

Codelco señaló que la Corporación no pedirá los buenos oficios, porque considera que realizó un importante esfuerzo en la última oferta presentada a los trabajadores.

(La Tercera) Dividido fue el resultado de la votación ayer en la División Salvador de Codelco. Si bien el sindicato N°2 de Potrerillos decidió con el 52% rechazar la última oferta de la empresa, el sindicato N°6 aceptó la propuesta, con cerca del 75% de los votos.

Una vez conocido el resultado de la votación, ambas partes pueden solicitar los buenos oficios de la Inspección del Trabajo, para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, desde Codelco señalaron que la Corporación no pedirá los buenos oficios, porque considera que realizó un importante esfuerzo en la última oferta presentada a los trabajadores.

De acuerdo con cercanos a las negociaciones, la última oferta de la empresa fue de un bono de $ 2,4 millones (a pagarse en 24 meses), sin reajuste salarial ni la oportunidad de acceder a un préstamo blando, punto bastante cuestionado por los trabajadores, que pedían un préstamo blando de $ 1 millón.

Las mismas fuentes señalan que a pesar de que el sindicato N°2 de Potrerillos esté en huelga, los trabajos en la División podrían seguir de manera inalterada, debido a que los paralizados se agrupan sólo en torno a un hito de la cadena de producción de la faena ubicada en la Tercera Región.

Comentarios

Conectate con