CET organiza primer “Espiral de Innovación Tecnológica”

Sep 2, 2016

La jornada busca convocar a todos los actores de la minería en torno a los desafíos en materia de innovación tecnológica que debe enfrentar la industria en los próximos años.

Para hablar de innovación y su impacto en el futuro de la minería, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) y el apoyo de Corfo, organizó el primer “Espiral de Innovación Tecnológica”.

Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET, señaló que frente al complejo escenario económico de la actualidad, es necesario “reinventarse, y para ello hay que generar ideas que tengan valor”. También destacó la importancia de estos espacios de conversación para establecer vínculos con la minería y las empresas proveedoras.

Por su parte, el superintendente de Investigación y Desarrollo Metalúrgico de Compañía Minera Zaldívar, Juan Carlos Álvarez, indicó que la industria demanda ir a la par con su desarrollo. “Las necesidades de las mineras traspasan las fronteras de sus capacidades, por lo tanto, se necesita que las empresas proveedoras a nivel regional se impregnen de innovación y nuevas tendencias para que se vayan desarrollando en conjunto”, afirmó.

Innovación en Alemania

Dentro del programa de actividades de la jornada, destacó la participación de Alemania a través de la exposición “El Camino de la innovación en Alemania”, presentada por Marc Bovenschulte, director del Instituto de Innovación y Tecnología de Berlín, quien aseveró que “hay que buscar la diversificación de este negocio, preguntarse qué más se puede hacer con lo que se conoce y aplicarlo a otros sectores. Esto es, integrar tecnología y conocimiento “.

El encuentro se enmarca en los lineamientos establecidos en el Programa Alta Ley, iniciativa que busca desarrollar una industria de bienes y servicios basada en ciencia y tecnología con aplicación en minería y exportable a otros sectores y países, para abordar los desafíos de productividad de la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena