Codelco critica dichos de director de Sernageomin frente a accidente de Chuquicamata

Ago 31, 2016

La estatal dijo considerar "imprudente que una entidad fiscalizadora prejuzgue públicamente antes de conocer los antecedentes de éste o de cualquier otro accidente".

Junto con lamentar las consecuencias fatales del accidente ocurrido este miércoles en la División Chuquicamata, Codelco criticó los dichos del director de Sernageomin respecto de este evento -que se sumó a otro accidente fatal en El Abra-. A través de una declaración pública, la estatal dijo no compartir las afirmaciones de la autoridad en cuanto a que no permitirá ahorros en seguridad, indicando que la empresa ha realizado una inversión creciente en este ámbito así como en salud ocupacional. «Esto se ha reflejado en tasas de accidentabilidad que progresivamente se han reducido, y que son de conocimiento público y de la autoridad fiscalizadora», manifestó la Corporación.

Codelco

Tras señalar que desde 2008 a la fecha el presupuesto en seguridad de Codelco se ha triplicado y que durante el último año creció un 15,7%, la estatal declaró que «no comparte los dichos del director de Sernageomin y considera imprudente que una entidad fiscalizadora prejuzgue públicamente antes de conocer los antecedentes de éste o de cualquier otro accidente».

Accidente por impacto

Respecto del accidente que costó la vida de los trabajadores Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, Codelco indicó que si bien se encuentra en etapa de investigación, éste se debió al impacto de un vehículo menor con un camión de alto tonelaje que se encontraba detenido en una zona despejada y con buena visibilidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL