Yokogawa promueve sistema de seguridad instrumentado

Ago 24, 2016

La principal característica de este sistema de seguridad es que actúa cuando no hay control, lleva el proceso a un estado seguro y es independiente.

Yokogawa dispone para el mercado minero el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS, el cual «garantiza la reducción de riesgos y aporta a la continuidad operacional de los procesos industriales». De esta manera, permite resguardar a las personas, al medio ambiente y los activos, minimizando riesgos de incendios y explosiones, entre otros, asegura la firma.

La principal característica de este sistema de seguridad es que actúa cuando no hay control, lleva el proceso a un estado seguro y es independiente. «La gran ventaja es que es posible contar con un sistema de seguridad instrumentado concebido y mantenido según las características propias de cada proceso, con grados o niveles de reducción de riesgos (SIL Safety Integrity Level) bien definidos, acreditados y demostrables», explica Claudia Gutiérrez, supervisora de Sistemas de Yokogawa Chile.

La especialista agrega que otra ventaja de implementar el Prosafe-RS es que Yokogawa Chile cuenta con varios ingenieros certificados en seguridad funcional TÜV-SUD. «Es decir, tenemos especialistas certificados en sistemas de seguridad instrumentados, lo que nos posibilita elaborar soluciones avanzadas y a la medida de las necesidades de nuestros clientes en los diversos sectores industriales que operan en el país».

Según la empresa, la herramienta es de gran utilidad debido a que «un accidente puede costar muy caro en el sector industrial. Además de generar daños en los equipos y maquinarias, podría provocar perjuicios irreparables en el medio ambiente. O incluso, en los casos más extremos, dañar la salud y hasta quitar la vida a trabajadores, colaboradores o vecinos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena