Minera Candelaria y municipalidad de Copiapó dan inicio a temporada cultural de primavera

Ago 22, 2016

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas, se realizarán en esta región, números artísticos como el de niños y jóvenes pianistas de Atacama.

La municipalidad de Copiapó y minera Candelaria firmaron un convenio de colaboración con el cual dieron inicio a la temporada cultural de primavera 2016.

El programa de eventos de la temporada considera presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal, conciertos de connotados pianistas europeos, grupos musicales africanos, música tradicional chilena, destacados jóvenes pianistas regionales y un concierto de Navidad, que se desarrollarán entre agosto y diciembre del presente año.

El comienzo de esta temporada lo marcó la Orquesta Sinfónica Municipal, que en su cuarto concierto de temporada contó con la participación del violinista ruso, Denis Kolobov.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo, manifestó que “estamos satisfechos de suscribir nuevamente este acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Copiapó para la difusión de actividades culturales en la provincia. Ésta es la continuación de un trabajo conjunto que se inició hace una década y que a la fecha ha permitido a más de quince mil vecinos de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera acceder en forma totalmente gratuita a eventos culturales de primer nivel”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, valoró este acuerdo, “porque para nosotros es muy importante gestionar y concretar esta alianza estratégica con minera Candelaria, para beneficio de la comunidad de Copiapó y de toda la región. La temporada cultural de este año considera a connotados artistas internacionales, pero también ofrece un importante espacio a jóvenes talentos locales. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de la compañía y con su compromiso para trabajar en conjunto por la difusión de actividades culturales”.

Para el próximo viernes 26 de agosto está programado el concierto de quince destacados niños y jóvenes pianistas de Atacama, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas, en la Sala de Cámara Municipal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required