Camchal con miras a Exponor 2017: «Alemania puede ser un gran socio estratégico para Chile»

Ago 22, 2016

Cámara Chileno-Alemana estará presente en Exponor 2017 dando a conocer los nuevos proyectos de innovación del país germano como es la “Industria 4.0”.

“El Pabellón Alemán quiere proporcionar una plataforma para sus empresas proveedoras de tecnología y servicios y así presentar la esencia del ‘Made in Germany’ a la minería chilena”, fueron las palabras de Annika Glatz, project manager de la Cámara Chileno-Alemana (Camchal) sobre la participación que tendrá el gremio en Exponor 2017.

Glatz destacó que desde 2013 existe un convenio de cooperación entre Chile y Alemania, que tiene como objetivo transformar a ambos países en socios estratégicos, para avanzar hacia la minería del futuro. «El acuerdo fue complementado el año pasado (en octubre de 2015) por un Convenio de Cooperación adicional entre Antofagasta y Renania del Norte-Westfalia, la principal región minera de Alemania. Tener una presencia fuerte en Exponor 2017 a través del Pabellón Alemán es un hito muy importante para nosotros para destacar la importancia que estas iniciativas tienen para la industria alemana”, aseveró.

Innovaciones alemanas

Al igual que en sus participaciones anteriores, Camchal presentará lo último en tecnología desarrollada en el país germano, con el propósito de generar una retroalimentación entre los proveedores y empresas mineras de ambos países. En este contexto, el gobierno alemán ha desarrollado el concepto “Industria 4.0”, que reúne iniciativas que incorporan nuevas tecnologías de información al diseño de procesos industriales. “Consiste en máquinas que se comunican entre ellas, automatización de procesos completos y el control remoto de equipos. Éstas son algunas de las múltiples oportunidades que se pueden nombrar del proceso”, explicó Annika Glatz.

“La nueva revolución industrial que se está viviendo en el camino hacia la Industria 4.0, apunta a una mayor competitividad y productividad. Dado que esto es justamente lo que necesita la minería chilena, queremos entusiasmar al sector minero de estar dispuesto a mirar los procesos productivos de la minería desde un nuevo ángulo y explorar las nuevas rutas que ofrece la innovación”, agregó la manager.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required