Mauricio Larraín: “El camino es uno solo, focalizarnos en la agenda de productividad y costos”

Ago 17, 2016

El gerente general de Codelco división El Teniente comentó el escenario actual que atraviesa el sector y la Corporación tras recibir el premio San Lorenzo en el marco del Mes de la Minería.

El gerente general de Codelco División El Teniente, Mauricio Larraín, se refirió al actual momento que atraviesa el sector minero y la Corporación, y recalcó que el foco central en estos momentos es focalizarse en la agenda de productividad y costos.

“En el marco del Pacto Estratégico firmado entre la administración (de Codelco) y los trabajadores, el camino es focalizarnos en nuestra agenda de productividad y costos, honrando los valores de la Corporación, especialmente en lo relativo a cuidar la seguridad y salud de todas las personas y la relación con las comunidades y el medio ambiente”, dijo.

El ejecutivo remarcó el desafío tras recibir el premio San Lorenzo que la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) entregó a El Teniente por su aporte a la actividad y al desarrollo económico de Chile y la región.

Ceremonia de entrega premio San Lorenzo

En el marco de este reconocimiento, Larraín comentó que la distinción es “un estímulo para seguir trabajando y profundizar nuestras transformaciones, aportando con ello a superar la compleja situación que atraviesa la empresa”.

Del mismo modo, sostuvo que este premio “es el resultado de un trabajo en equipo, una acción colectiva de trabajadores, supervisores, dirigencia sindical y ejecutivos, que nos insta a seguir nuestra misión de generar excedentes para el Estado”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL