Minnovex y UAI distinguen a Juan Enrique Morales con Premio Fernando Riveri

Ago 16, 2016

Este reconocimiento tiene por finalidad destacar al ingeniero que haya contribuido a la creación de valor en actividades relacionadas con la minería.

La asociación gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y servicios para el sector minero, Minnovex A.G., y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez harán entrega del  «Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri» este jueves 18 de agosto en la sede de Las Condes de la institución universitaria.

En esta oportunidad será distinguido con el premio, que tiene por finalidad destacar al ingeniero que haya contribuido a la creación de valor en actividades relacionadas con la minería, el director de Codelco, Juan Enrique Morales.

Ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile, desde 1971 hasta 1980 Morales trabajó en Enami y otras empresas mineras. Fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas y también se desempeñó como profesor titular durante once años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Entre 1981 y 1992 trabajó en el ámbito de desarrollos mineros para compañías mineras privadas, como Anaconda, El Indio y La Coipa. En 1993 asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Cochilco. En 1994, y hasta 2011, ejerció como vicepresidente de Desarrollo de Codelco. En los últimos 20 años ha participado en directorios de empresas mineras y del ámbito tecnológico.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de autoridades del sector público y privado, y ejecutivos de diversas compañías mineras y de ingeniería.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required