Codelco lanza campaña de productividad y costos

Ago 10, 2016

En el marco de la celebración del día del minero, la cuprífera estatal dio inicio a esta iniciativa que busca involucrar a todos los estamentos de la compañía para alcanzar un mayor ahorro y producción.

En el marco de la celebración del Día del Minero, Codelco lanzó una campaña interna de productividad y costos, bajo el lema “Lo damos vuelta”, que busca involucrar a todos los estamentos de la compañía, sean ejecutivos, supervisores y trabajadores y trabajadoras, en el esfuerzo conjunto por un mayor ahorro y producción.

Dicha campaña –que incluye la difusión de un video- estará activa durante dos meses, en los que circularán en las distintas divisiones mensajes de aliento y llamados específicos a cada estamento, para enfrentar este desafío.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, y a través de un mensaje, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que “hablar del desarrollo de Codelco es, sin lugar a dudas, hablar del desarrollo de Chile. Es, por tanto, responsabilidad de todos y todas cuidar este patrimonio de la nación, procurando fortalecer su crecimiento, su productividad y eficiencia”.

Pizarro: la crisis grave pero tiene solución

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, recordó que en los últimos meses la empresa ha vivido momentos complejos y en muchos casos dolorosos. “Todos estamos ajustando nuestras expectativas a una nueva realidad. La caída del precio del cobre, la baja capitalización histórica, el alto endeudamiento, el alza en los costos y por qué no admitirlo, nuestra menor productividad, nos han llevado a una situación límite. Qué duda cabe que vivimos la peor crisis desde que se creó Codelco. Para nadie que quiera a esta empresa resulta fácil reconocer esto”, aseguró.

Inauguración tunel mina Chuquicamata 3. Foto Gentileza Codelco

Pizarro agregó que esta crisis es grave, pero tiene solución. “Estoy convencido de que con el compromiso y generosidad de todos, daremos vuelta esta compleja situación y lograremos renovar el liderazgo mundial que Codelco se ha ganado a lo largo de su historia”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal, José Robles, explicó que la empresa está llevando adelante el proceso más ambicioso en contención de costos de toda su historia, con pilares que están plasmados en la Agenda de Productividad y Costos 2020.

“Esta no es una campaña de la administración para convencer a los demás estamentos de la empresa. Es una campaña corporativa que busca convencernos a todos, ejecutivos, supervisores, trabajadoras y trabajadores. Cada uno en su rol específico puede aportar a este cambio”, explicó.

Otro de los expositores fue el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) Raimundo Espinoza, quien aseguró que es importante celebrar este día, justamente, para “hacer de esta empresa algo mucho más grande, para recuperar las confianzas y algo muy importante desde el punto de vista sindical, para que nos aprendamos a escuchar”. El dirigente reconoció que Codelco está en un problema serio y complejo, pero agregó que existen las capacidades para resolverlo. Por eso, llamó a recobrar la mística y el sentido de pertenencia con la empresa, para mantenerla en manos del Estado.

Vea el video de la campaña:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required