Constructora Gardilcic implementa Código de Ética

Ago 8, 2016

Según la compañía, en el documento se destacan principalmente iniciativas relacionadas con la implementación de una política de cero tolerancia a los actos fraudulentos o ilegales y de corrupción que pudiesen ser cometidos por ejecutivos o trabajadores.

Constructora Gardilcic formalizó sus estándares de transparencia, probidad y cumplimiento de la legislación y normativas vigentes a través del lanzamiento de su Código de Ética, el que fue presentado a su directorio, gerentes y trabajadores.

Según la compañía, en el documento se destacan principalmente iniciativas relacionadas con la implementación de una política de cero tolerancia a los actos fraudulentos o ilegales y de corrupción que pudiesen ser cometidos por ejecutivos o trabajadores. Asimismo, se refiere a la regulación de los conflictos de interés, la protección y cuidado de los bienes de la empresa, ideas, software, información, documentación y la prohibición del uso de los mismos para fines personales y su traspaso a terceros y competencia.

Otros puntos que abarcados son: la sustentabilidad, protección y conservación del medio ambiente, de acuerdo a la normativa legal vigente y el establecimiento de la prohibición de cualquier conducta, en que se pueda incurrir en los delitos especificados en la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a un funcionario público nacional o extranjero.

Además, se creó el Comité de Ética, que tendrá la responsabilidad de asesorar al trabajador en materias éticas y de conducta en la empresa, y realizar las indagaciones de cualquier hecho sujeto a investigación, y el establecimiento de los mecanismos para hacer operativa las denuncias responsables de actos que transgredan el código de ética.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena