Lumina Copper nombra nuevo CEO y gerente general

Ago 3, 2016

La compañía, que opera Caserones, designó al polaco Maciej Ściążko como nuevo presidente ejecutivo y gerente general en Chile, en reemplazo de Ricardo López, quien presentó su renuncia.

El Directorio de Minera Lumina Copper Chile (MLCC) nombró a Maciej Ściążko como nuevo presidente ejecutivo y gerente general de la compañía, quien asumirá a partir del 4 de agosto en reemplazo de Ricardo López Vergara. Este último presentó su renuncia este 3 de agosto.

De nacionalidad polaca, Maciej Ściążko fue gerente general de SCM Sierra Gorda entre 2013 y mediados del presente año, operación minera ubicada en la Región de Atacama, manejada a través de un joint venture entre KGHM, Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation. En ese periodo el ejecutivo fue responsable de la construcción, puesta en marcha y control general de las operaciones de Sierra Gorda, aplicando una restructuración para asegurar la reducción de costos y eficiencia frente al ciclo de bajos precios.

Ściążko cuenta con una maestría en economía de la Universidad de Economía de Katowice (Polonia). Tiene más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos y operaciones mineras, y es experto en gestión del cambio y en transformación en negocios de cobre, molibdeno, oro, plata y carbón.

[Cambian gerente general en Sierra Gorda]

Ricardo López, en tanto, ingresó a MLCC en 2006 como ingeniero senior de minería, responsable de las etapas de prefactibilidad y factibilidad del proyecto Caserones. Posteriormente asumió la Gerencia Mina, en junio de 2010, para luego ocupar la posición de gerente de Operaciones en mayo de 2012. En octubre de 2013 fue nominado subgerente general de MLCC y en septiembre de 2014 asumió las posiciones de presidente ejecutivo y gerente general de SCM Minera Lumina Copper Chile.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena