Ministra Williams da inicio al Mes de la Minería con anuncio de actividades sectoriales

Ago 1, 2016

Titular de Minería, señaló que durante este mes se organizarán entre otros, seminarios, lanzamientos de estudios y una campaña comunicacional de reconocimiento a los actores del rubro.

Foros, seminarios, lanzamientos de estudios y campañas, visitas, conversatorios y una clase magistral, entre otros eventos, son algunas de las actividades de conmemoración del Mes de la Minería que este lunes dio inició el Ministerio de Minería.

Bajo el concepto “Orgullosos de ser mineros y mineras”, la ministra del ramo, Aurora Williams, detalló que entre los eventos figura el seminario “Aporte de la minería al desarrollo de Chile: Apuntando al crecimiento”, organizado por esta cartera de gobierno y el Instituto de Ingenieros de Chile (IIMCh), que se realizará el 23 de agosto, en el Hotel Crown Plaza y que contará con altos representantes de la industria.

La secretaria de Estado manifestó que también participará en el Foro “Una Política Minera para el Chile del siglo XXI”, que se efectuará en el Auditorium Sofofa, y que organiza la institución Voces Mineras, como también de “La Noche de la Minería”, en Copiapó, que realiza cada año el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, Coresemin.

Otra de las actividades destacadas es el lanzamiento del Estudio de Mediana Minería de Cochilco durante la XI versión de Medmin, en Santiago, evento que es organizado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Editec.

“El Día del Minero, que como tradicionalmente conmemoramos el 10 de agosto, lo celebraremos junto a Sonami en la Región de O’Higgins, oportunidad en que entregaremos el Premio Mujer Destacada en Minería 2016”, resaltó Williams.

Campaña comunicacional

Aurora Williams también detalló que paralelamente su cartera realizará una campaña comunicacional para reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la industria y promover la importancia del sector para el país.

“Nuestra minería es el motor del desarrollo de Chile. Por lo tanto, su aporte y todos sus actores merecen ser especialmente reconocidos en agosto. Para contribuir a reforzar nuestra identidad como país minero difundiremos -en distintas plataformas comunicacionales- el concepto: “Orgullosos de ser mineros y mineras”, precisó.

Uno de los canales informativos será a través de piezas audiovisuales que serán exhibidas en redes sociales, “contenidos que expresan cómo nuestra minería ha alcanzado liderazgo a través de su proceder con reglas claras, innovación y sustentabilidad. Y llama a sentir orgullo por contar con este rubro -pilar de nuestra economía- y por trabajar para él”, explicó la secretaria de Estado.

Encuentro con gremios

También como parte del Mes de la Minería, Aurora Williams informó que se reunirá con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el objetivo de entregar propuestas de productividad para el sector. Asimismo, sostendrá un encuentro con embajadores de países mineros, para estrechar lazos que permitan enriquecer el intercambio de experiencias y conocimientos con Chile.

A ambas actividades se suman las tradicionales cenas de la minería de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y de Sonami, hacia fines de agosto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL