Bechtel anuncia cambios en presidencia para Minería y Metales y en gerencia de la región

Jul 18, 2016

A partir del 1 de agosto, la división de negocios de Minería y Metales de Bechtel contará con una nueva gerencia a nivel global y regional.

Paige Wilson, vicepresidente sénior desde 2014 y actual gerente general para las Américas en Bechtel, asumirá la presidencia de la Unidad de Negocios de Minería y Metales de la misma compañía y se trasladará a Brisbane, Australia, desde donde, además de liderar el área del cobre, estará a cargo de las líneas de negocios de aluminio y alúmina, así como de los sistemas de materiales a granel.

Según la empresa, Paige Wilson ha jugado un importante rol en la reestructuración de Minería y Metales, especialmente en la región, donde se ha desempeñado como gerente general desde septiembre de 2014, «logrando la exitosa entrega de varios importantes proyectos a nuestros clientes clave», detalla la firma en un comunicado.

Por otra parte, la gerencia general de Bechtel Américas será ocupada por Carlos Ruiz, quien cuenta con 23 años de experiencia en las industrias de energía y minería. El profesional se integró a la compañía en 2005 y se ha desempeñado en distintos roles, entre ellos el de gerente de Desarrollo de Negocios en Chile, gerente del Proyecto Laguna Seca Debottlenecking y asistente Ejecutivo del entonces presidente y director Ejecutivo de Operaciones de Bechtel Corporation, Bill Dudley, en Estados Unidos, donde también brindó apoyo al desarrollo de la línea de negocios de Agua. En 2014 regresó a Chile como gerente de Operaciones para la alianza Hub entre Bechtel y BHP Billiton, para luego, en diciembre de 2015, hacerse cargo del desarrollo global de negocios del cobre.

En tanto, la gerencia Global de Marketing y Desarrollo de Negocios del Cobre será asumida por Alan Fraser, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en desarrollo de negocios de servicios de ingeniería y construcción, desde estudios conceptuales a contratos EPC/CM para proyectos mineros, plantas procesadoras petroquímicas y de ácido sulfúrico, infraestructura y evaluaciones ambientales.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required