Thyssenkrupp Industrial Solutions comunica resultados de proyecto realizado en Collahuasi

Jul 15, 2016

Lo anterior se dio en el marco del Workshop “Fase II del Mejoramiento- Recomisionamiento de Ch&T y Puerto", con el objetivo de continuar el incremento de confiabilidad, mejoramiento en mantenibilidad y productividad de los sistemas de chancadores, correas transportadoras y Puerto Patache.

Un grupo de más de una veintena de especialistas, compuesto por personal ligado a la Vicepresidencia de Procesos de Collahuasi; un equipo multidisciplinario de ingenieros de thyssenkrupp Industrial Solutions (tkIS), de Chile y EE.UU, junto a proveedores estratégicos, se reunieron para desarrollar el Workshop “Fase II del Mejoramiento- Recomisionamiento de Ch&T y Puerto», con el objetivo de continuar el incremento de confiabilidad, mejoramiento en mantenibilidad y productividad de los sistemas de chancadores, correas transportadoras y Puerto Patache.

En dicha oportunidad, tkIS manifestó su compromiso para seguir trabajando en mantener, potenciar y consolidar una relación estratégica de largo plazo con Collahuasi.

Para el CEO de tkIS Chile, Juan Carlos Becerra, este tipo de talleres ayuda a afianzar la relación de socios estratégicos. “Para nosotros es importante asegurar que estamos entregando un trabajo de calidad, con tecnología y con nuestros servicios integrales”, añadió. Por su parte, Dalibor Dragicevic, VP de Procesos de Collahuasi, señaló que con el cierre del recomisionamiento y la liberación de los cuellos de botella de los sistemas, se inicia la etapa de vigilancia de los sistemas para operar en diseño a 10.500 toneladas por hora, con un coefiente de marcha del 85% y -por cierto- con los riesgos propios de la operación bajo control para las personas, activos y medio ambiente.

Por su parte, Marcos Guerrero, gerente de Chancado y Transporte de Collahuasi, señaló que “haber logrado el objetivo trazado, que era primero habilitar el cuarto accionamiento de la correa 206 y pasar de 8.500 tph a 10.500 tph, nos da tranquilidad. Lo destacable de este proceso es que se ejecutaron trabajos de gran envergadura, sin detener el proceso productivo, sino que sólo aprovechando las detenciones establecidas en el budget de la minera. Ahora esperamos implementar el concepto de las mejoras en las fases siguientes de nuestro sistema de chancado y transporte”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena