Retrofit: la apuesta de Yokogawa para modernizar al menor costo

Jul 14, 2016

La firma lleva años trabajando con un equipo de ingenieros en la implementación de retrofits para diversas industrias y procesos productivos.

Según Yokogawa, las empresas que actualmente trabajan con procesos de control automatizados tendrán que solicitar el servicio retrofit en algún momento de su etapa de producción, ya que con el tiempo los sistemas sufren desgastes y comienzan a necesitar una mejora y modernización.

Asimismo, puntualiza que las señales de la necesidad de hacer una actualización o retrofit son variadas. Por ejemplo, ante la falla de un equipo de manera reiterada o cuando el costo de reparación es cada vez más alto y más escaso el servicio asociado (esto significa que la tecnología va quedando obsoleta y es más difícil arreglarla). Otra señal se manifiesta cuando los equipos y sistemas cumplen el ciclo de vida para el cual fueron diseñados.

Para enfrentar esta realidad, Yokogawa Chile lleva años trabajando con un equipo de ingenieros en la implementación de retrofits para diversas industrias y procesos productivos. Según comenta Manuel López, Supervisor de Ingeniería de Yokogawa Chile, el retrofit de la firma abarca la renovación de cualquier sistema de control de procesos industriales. «Este servicio no solamente implica la instalación del equipo necesario para resolver la necesidad del cliente, sino que también requiere de un estudio previo al problema presentado, una evaluación de las implicancias que puedan presentarse durante la renovación del sistema, y la presentación de la mejor estrategia a aplicar para brindar la solución correcta, en el menor tiempo y costo posible».

Beneficios del retrofit

• Reducción de los costos de mantenimiento
• Mayor rapidez en tiempos de entrega
• Mayor seguridad en su operación
• Menor probabilidad de falla en su proceso de producción
• Alarga la vida útil de la operación
• Permite actualizar las operaciones adaptándose a las nuevas normativas y exigencias ambientales
• Mayor precisión en la entrega de la información

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena