Empresarios alemanes discuten sobre Brexit y reformas en Chile

Jul 14, 2016

Esto, en el marco de la visita del Presidente Joachim Gauck al país.

(Pulso) La llegada del presidente alemán Joachim Gauck a Chile no sólo ha tenido un ribete político. Y es que el martes pasado, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) recibió a un grupo de empresarios alemanes con el fin de impulsar la inversión entre ambas naciones.

Entre los empresarios presentes en el encuentro estuvieron el director ejecutivo de la Central de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania y de las Cámaras Alemanas en el Exterior, Martin Wansleben; el director financiero de Aurubis AG, Erwin Faust; el director general de Enercon GmbH y CEO de Aloys Fundación Wobben, Hans-Dieter Kettwig; el socio director de Grupo Knauf, Alexander Knauf; el presidente de la Asociación Empresarial para América Latina, Bodo Liesenfeld; y la presidenta de la Unión para la Educación y Ciencia (GEW), Marlis Tepe.

El titular de la CNC, Ricardo Mewes reveló que fue un almuerzo “súper productivo” en que por el lado alemán se analizaron los efectos que se esperan del Brexit en Europa y lo que pasará con los temas de migración dentro de la Unión Europea, mientras que por el lado chileno, se abordaron los alcances de las reformas que está impulsando el Gobierno y la última proyección de PIB (Producto Interno Bruto) 2016 de 1,75%. En este punto, los pares chilenos recalcaron que “nuestro potencial de crecimiento es más que eso”.

Mewes precisó que “las consultas de los germanos se enfocaron en el crecimiento y al nivel de aprobación del Gobierno, básicamente tenían que ver con la estabilidad del país para realizar las inversiones”. Se aclaró que aún “ven a Chile como un país estable, donde se puede invertir”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena