x

Ausenco crea Área de Consultoría Minera

Este nuevo grupo estará liderado por Alejandro Palma, quien fue gerente general de SRK Chile y y director de SRK Global.

Como una forma de aumentar su capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios y disciplinas para cada una de las fases del ciclo minero, Ausenco incorporó una nueva área de Consultoría Minera, liderada por Alejandro Palma, quien fue el gerente general de SRK Chile y director de SRK Global.

La nueva área de consultoría minera cuenta con alto conocimiento en minería subterránea y a cielo abierto; es capaz de entregar servicios técnicos especializados en disciplinas como exploración, modelamiento geológico, estimación de recursos y reservas, geotecnia y modelamiento numérico, diseño y planificación minera, hidrogeología, geoquímica, cierre de minas y medio ambiente. Desde estudios preliminares, perfil, pre factibilidad y estudios de factibilidad, hasta la ingeniería de detalle.

Cabe señalar que Alejandro Palma es ingeniero en Construcción Civil, Máster en Ingeniería Civil en Ingeniería en Geotécnica e Infraestructura de la Universidad de Hannover, Alemania. Cuenta con más de 31 años de experiencia profesional, tanto nacional como internacional y ha sido reconocido como “Qualified Person”. Además, es miembro de MAusIMM, MSAIMM, ASCE y del Registro Público de Personas Competentes en Recursos y Reservas de Chile.

Comentarios

Conectate con