Raúl Ciudad asumió presidencia de ACTI

Jul 12, 2016

"Tenemos un rol que es aportar al desarrollo pleno de la ciencia, tecnología e innovación de Chile y buscar mejoras para aumentar los indicadores de productividad", dijo el representante.

El gerente general de Coasín, Raúl Ciudad, fue escogido por unanimidad del Consejo como presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), que agrupa a firmas de los rubros de software, hardware, sistemas tecnológicos e internet.

“Tengo plena convicción de que, como ACTI, tenemos un rol que es aportar al desarrollo pleno de la ciencia, tecnología e innovación de Chile y buscar mejoras para aumentar los indicadores de productividad. Nosotros nos preocuparemos del sector, así también del país”, señaló Ciudad.

Entre sus apuestas como nuevo presidente de la asociación, el ejecutivo mencionó que las líneas de trabajo se basarán en la mejora y la ampliación de la banda ancha a nivel nacional, el desarrollo del capital humano especializado y educativo, el apoyo a la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, y el eje de I + D+ i, entre otros.

Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno, buscando consensos sin presiones. “Queremos generar diálogos abiertos a situaciones donde concretemos los avances necesarios para el progreso del país”, apuntó el presidente de ACTI.

Raul Ciudad asumió el cargo en reemplazo de Carlos Busso, quién ocupó la presidencia de ACTI durante el periodo pasado de dos años de duración.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required