Dólar retrocedió hasta $657,7 y el cobre registra su mayor incremento diario del año

Jul 5, 2016

De esta forma, la moneda norteamericana tocó su menor nivel desde el 23 de julio del año pasado, cuando cerró en $656,5.

(Pulso) El efecto Brexit sigue generando efectos en Chile. El dólar ayer cayó con fuerza frente al peso, con lo que sigue profundizando las pérdidas sufridas durante la semana pasada. El tipo de cambio cayó en la sesión hasta los $657,7. Esto es $3,8 menos que el cierre del pasado viernes.

De esta forma, la moneda norteamericana tocó su menor nivel desde el 23 de julio del año pasado, cuando cerró en $656,5.

La divisa se vio arrastrada por un alza en el precio del cobre, que subió 2,9% hasta los US$2,2317 la libra en Londres, su mayor avance diario en nueve meses. De hecho, el cobre es uno de los activos más resilientes tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y continúa profundizando las ganancias.

Además, con el aumento de ayer el metal rojo consiguió anotar su precio más alto en dos meses. Con todo, es a su vez impulsado por las expectativas de que el gobierno chino aumentará sus esfuerzos para impulsar su economía, luego de que cifras publicadas el viernes mostraran que el crecimiento del sector manufacturero se estancó en junio.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del sector manufacturero fue de 50 puntos en junio, comparado con la cifra del mes anterior de 50,1 y justo en el umbral que separa al crecimiento de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena