Tesoro deslindó pago de salarios en siderúrgica de Bolivia

Jul 1, 2016

El viceministro del Tesoro y Crédito Público de Bolivia, Jaime Durán, dijo que las obligaciones salariales pendientes de pago a los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) no es responsabilidad del Tesoro.

(El Diario de Bolivia) El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Jaime Durán, dijo que las obligaciones salariales pendientes de pago a los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) no es responsabilidad del Tesoro, sino del directorio de la empresa estatal.

De esta manera, Durán desestimó atender los sueldos devengados de trabajadores de la suderúrgica estatal.

Como se conoce, José Luis Parada, directivo de la Gobernación de Santa Cruz ante la empresa estatal, pidió a las autoridades nacionales, $US 1 millón, proveniente de las boletas de garantía ejecutadas a la empresa Jindal Steel Bolivia.

Parada explicó que con estos recursos se podrá garantizar el funcionamiento de la firma estatal. Sostuvo que de no viabilizarse ese financiamiento, el proyecto siderúrgico no avanzará. Durán dijo en un canal de televisión que es el directorio quien deberá asumir los sueldos atrasados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL