x

Voces Mineras y Colegio de Ingenieros organizan Foro de Política Minera

En el evento del 4 de agosto estarán como expositores el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche; el vicepresidente de Sonami, Diego Hernández, y los senadores Baldo Prokurica y Alejandro Guillier.

Establecer una propuesta de elementos que debiera incorporar la política minera chilena para el presente siglo es uno de los principales objetivos que persiguen la asociación gremial Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros de Chile, con la organización del próximo “Foro de Política Minera para el Chile del siglo XXI”.

El evento se realizará el jueves 4 de agosto en el auditórium de Sofofa en Santiago. Contará con la visión de importantes expositores vinculados al sector minero nacional. Entre ellos, destaca la participación del presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche con una presentación sobre “Política minera para Chile, la mirada de las empresas del Estado” y de Diego Hernández, vicepresidente de Sonami, con el tema “Política Minera para Chile, la mirada de la empresa privada”.

Otro de los presentes serán el presidente de Fundación Chile, Patricio Meller, quien se referirá al aporte de la minería al bienestar de los chilenos, además de los senadores de la comisión de Minería y Energía, Baldo Prokurica y Alejandro Guillier, quienes abordarán la política minera desde la mirada legislativa.

Como moderadores participarán Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; Verónica Baraona, ex subsecretaria de Minería y directora de Enami; Marcos Lima, académico del Centro de Minería PUC; y Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec (que colaborará como media partner junto con Minería Chilena).

De acuerdo a los organizadores “en este foro queremos que los diversos actores relevantes tengan la oportunidad de proponer los elementos más importantes que debiera incorporar la política minera para el siglo XXI. Al mismo tiempo, conocer de ellos las razones de por qué esfuerzos anteriores no han sido efectivos para que una nueva política minera sea exitosa en el largo plazo”.

 

Comentarios

Conectate con