Inauguran nueva sede de Asociación Minera de Ovalle

Jun 24, 2016

Alberto Salas expresó que este acto tenía un significado muy especial, por cuanto el 31 de agosto próximo concluye su periodo en la presidencia de Sonami.

En una ceremonia a la que asistió la ministra de Minería, Aurora Williams, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Asociación Gremial Minera de Ovalle. “La materialización de este proyecto es parte del permanente trabajo que la Sociedad Nacional de Minería desarrolla en favor de los pequeños mineros y sus asociados, con la idea de que cuenten con un espacio digno para desarrollar sus actividades”, sostuvo en la ocasión Alberto Salas, presidente de Sonami.

El dirigente gremial se mostró satisfecho al inaugurar la nueva sede, «que permitirá a los productores de esta zona contar con nuevas y modernas instalaciones, que les permitirán desarrollar, entre otras, actividades de capacitación y relacionamiento con la comunidad ovallina”, dijo.

Salas expresó que este acto tenía un significado muy especial, por cuanto el 31 de agosto próximo concluye su periodo en la presidencia de Sonami. “Quisiera aprovechar de agradecer a todos los productores y asociados de la Asociación Minera de Ovalle por el apoyo que siempre me brindaron durante mi gestión, así como señalarles que seguiré colaborando intensamente para que la minería chilena siga siendo la más importante actividad productiva del país, una fuente de trabajo para más chilenos y un motor de la productividad y competitividad de nuestra nación”, aseveró.

Más que un simple respaldo

El acto inaugural contó con la participación de Orlando Flores, presidente de la Asominera; Claudio Ibáñez, intendente Regional de Coquimbo; Wladimir Pleticosic, gobernador de la Provincia de Limarí; y Claudio Rentería, alcalde de Ovalle; además de la titular de Minería.

La ministra Williams valoró la inauguración de la sede y el apoyo que brindó Sonami:  “Hay en este gesto mucho más que un simple respaldo en una infraestructura. Lo que distinguimos es confianza y madurez: confianza en que los pequeños mineros aprovechan las oportunidades de mejorar y dar vida a la comunidad en territorios alejados, porque la industria minera entiende que la mejor organización y la asociatividad son elementos indispensables para dar un salto cualitativo de sus faenas”, señaló.

Homenaje a la “dama de cobre”

Durante la ceremonia, se descubrió una placa recordatoria en homenaje a la ex presidenta de la Asominera, Stella Segura Pastén, conocida en la Región de Coquimbo como “la dama del cobre”, quien presidió por 14 años esta organización gremial, y falleció en mayo de 2014.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required