Yokogawa suministró automatización e instrumentación para planta de etanol de segunda generación en Brasil

Jun 23, 2016

Además, Yokogawa suministró instrumentos de campo, incluyendo medidores de flujo, transmisores de presión diferencial, flujómetros magnéticos, y el software de gestión de activos PRM.

Yokogawa suministró automatización e instrumentación para Bioflex 1, una planta de etanol de segunda generación en Brasil que además es una de las más grandes de este tipo en el mundo. La empresa se involucró desde el inicio en la etapa de diseño de la ingeniería y participó en el diseño e instalación del sistema de control y de la instrumentación de campo.

Cabe señalar que Bioflex 1 fue construida en 2011 en Brasil y pertenece a GranBio Investimentos S.A. Comenzó a producir comercialmente en 2014, con una capacidad anual de 82 millones de litros de biocombustible y está dedicada a la elaboración de un biocombustible limpio, barato y fabricado a partir de la biomasa disponible (caña de azúcar, bagazo y paja etanol).

Según informaóla compañía, «el objetivo de los mandantes era ambicioso: reducir los costos de la operación, mejorar la eficiencia del proceso de producción y optimizar el ciclo de vida de la planta. Para cumplir con estos objetivos, Yokogawa instaló el sistema integrado de control de producción CENTUM VP; el software de control CsTUNER; y el paquete batch CENTUM VP (CENTUM VP Batch Package), que permite controlar el pre tratamiento, hidrólisis enzimática, fermentación y las unidades de destilamiento y separación».

Además, Yokogawa suministró instrumentos de campo, incluyendo medidores de flujo, transmisores de presión diferencial, flujómetros magnéticos, y el software de gestión de activos PRM, el cual administra la información que captan los dispositivos de campo, permitiendo a los usuarios monitorear el estado de la instrumentación en forma segura y realizar un diagnóstico en línea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required